UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ESTE (UCE)
PROYECTO de Curso de formación de profesores para el
Modelo UCE-Virtual
I.- Propósito general del curso
Este curso está orientado fundamentalmente a profesores que trabajarán en las asignaturas incluidas el modelo UCE Virtual de la Universidad Central del Este (UCE) y en él se ofrecen métodos, técnicas y recursos que hacen efectivo y flexible el proceso de enseñanza aprendizaje en la virtualidad.
II.- Competencia general
Al finalizar el curso los profesores participantes en el curso adquirirán la capacidad necesaria para aplicar los fundamentos teórico-prácticos de la educación virtual para el diseño, elaboración, implementación y evaluación de cursos en línea, tomando como referencia una asignatura específica y aplicando los conceptos establecidos en el modelo UCE Virtual.
III.- Contenido temático del curso.
1. Definición de virtualidad. Niveles de virtualización. Modalidades de los cursos en línea.
2. Papel del tutor y del estudiante en los cursos en línea. Trabajo colaborativo en línea. Principios del trabajo colaborarivo en EVA.
3. Introducción a la formación en Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA). Los Sistemas de administración de aprendizaje (Learning Management System, LMS), Sistemas de Gestión de Cursos (Course Management System, CMS), o Entorno de Aprendizaje Virtual (Virtual Learning Environment, VLE). Sistemas de administración de contenidos de aprendizaje (LCMS).
4. Modelos de enseñanza aprendizaje en línea. Modelo UCE Virtual.
5. Los recursos educativos. Situaciones de aprendizaje. Herramientas para crear cursos y recursos educativos. Herramientas de comunicación.
6. Diseño instruccional de cursos en línea. Elaboración de recursos educativos. Evaluación del aprendizaje.
PROYECTO de Curso de formación de profesores para el
Modelo UCE-Virtual
I.- Propósito general del curso
Este curso está orientado fundamentalmente a profesores que trabajarán en las asignaturas incluidas el modelo UCE Virtual de la Universidad Central del Este (UCE) y en él se ofrecen métodos, técnicas y recursos que hacen efectivo y flexible el proceso de enseñanza aprendizaje en la virtualidad.
II.- Competencia general
Al finalizar el curso los profesores participantes en el curso adquirirán la capacidad necesaria para aplicar los fundamentos teórico-prácticos de la educación virtual para el diseño, elaboración, implementación y evaluación de cursos en línea, tomando como referencia una asignatura específica y aplicando los conceptos establecidos en el modelo UCE Virtual.
III.- Contenido temático del curso.
1. Definición de virtualidad. Niveles de virtualización. Modalidades de los cursos en línea.
2. Papel del tutor y del estudiante en los cursos en línea. Trabajo colaborativo en línea. Principios del trabajo colaborarivo en EVA.
3. Introducción a la formación en Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA). Los Sistemas de administración de aprendizaje (Learning Management System, LMS), Sistemas de Gestión de Cursos (Course Management System, CMS), o Entorno de Aprendizaje Virtual (Virtual Learning Environment, VLE). Sistemas de administración de contenidos de aprendizaje (LCMS).
4. Modelos de enseñanza aprendizaje en línea. Modelo UCE Virtual.
5. Los recursos educativos. Situaciones de aprendizaje. Herramientas para crear cursos y recursos educativos. Herramientas de comunicación.
6. Diseño instruccional de cursos en línea. Elaboración de recursos educativos. Evaluación del aprendizaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario