martes, 8 de marzo de 2011

Orientaciones para diseñar un WebQuest

INTRODUCCION

Las autoridades universitarias han decidido impartir el módulo ___________________________, de manera virtual. Para mantener el nivel de calidad de la asignatura es imprescindible conocer los avances y experiencias que se han publicado en Internet sobre el tema en los últimos años de manera que puedan ser utilizados en las clases virtuales, por todos los profesores que la necesiten y de referencia para el estudio individual de los estudiantes


TAREAS
 
Localizar al menos 5 universidades que incluyan esta signatura en sus planes de estudio de manera virtual.


Estudiar la forma que imparten la asignatura, año en que se cursa, matrícula y otros datos de interés

Valorar los recursos educativos que utilizan.

Seleccionar las experiencias que pueden ser aplicados en su curso

PROCESO

Actividad 1: Analizar como se imparte la asignatura de forma presencial, cuales son sus objetivos, que competencias se pretende lograr.



Actividad 2: Usar un mapa conceptual o mental para exponer de forma clara estos conceptos


Actividad 3: Hacer las búsquedas en internet necesarias, incluida la web invisible


Actividad 4 : Seleccionar las mejores experiencias encontradas.


Actividad 5: Proponer la forma de impartir el modulo de forma virtual en su asignatura

EVALUACION
 
¿QUÉ EVALUAMOS?




Pertinencia de la búsqueda

Calidad de la propuesta

Interactividad y colaboración lograda en el estudio.

Adicionalmente influirá en la evaluación del WQ la calidad formal del mismo

Conclusiones
Exprese claramente el resultado de la búsqueda realizada para la realización de la tarea.


Realice la propuesta de manera precisa.

Diga en que medida las tareas planteadas fueron cumplidas

No hay comentarios:

Publicar un comentario